Opera Mini es el navegador web más popular para teléfonos celulares, con ya varios millones de descargas. Es compatible con dispositivos que soportan Java, Symbian,Windows Mobile, Android o BlackBerry. Esta nueva versión es más rápida que su versión anterior, Opera Mini 5.1, y mejora muchos aspectos y agrega nuevas funcionalidades, siendo más segura, más fácil de utilizar, aportando mayor navegabilidad y desplazamiento. La gran novedad en esta última versión es la integración con redes sociales como Facebook y otras.
La velocidad de carga de las páginas se nota claramente que ha aumentado, y una de las explicaciones es que comprime los contenidos antes de enviarlos al móvil, reduciendo así la cantidad de bytes a trasmitir.
Con OperaMini también es posible hacer búsquedas como habitualmente se hacen en los browsers de PC, y se puede guardar en el móvil páginas, las cuales se podrán acceder offline en cualquier momento, lo que puede llevar a un ahorro en el costo de conexión.
Dispone de un auto-completado de direcciones, ya sea tomando como fuente los favoritos, o páginas populares, y eso evita el aveces tedioso trabajo de ingresarlas manualmente.
Cumple con estándares de diseño como CSS, permitiendo que las páginas que cumplen con los mismos se vean de forma correcta tal cual como fueron diseñadas, y como se ven en un navegador de PC como Firefox o Internet Explorer.
Opera Mini 6 es la última versión (actualizada en marzo de 2011) para Java, Symbian S60, Android y BlackBerry, mientras que para Windows Mobile se mantiene la versión 5.1 y para iPhone la 5. En la página de descargas se debe seleccionar el sistema que corresponda. Es totalmente gratis.
IMPORTANTE: En la página de descargas hay un combo donde se debe seleccionar la plataforma que corresponda. Por defecto aparece la versión Java. Luego se debe seleccionar el idioma en otro combo desplegable.