Uno de los problemas más frecuentes que tenemos con las memorias tipo USB, es el de los virus que vienen en el “autorun” de las mismas.
Estos virus no solo atacarán a nuestro computador, sino que, además, todos los pendrives que insertemos en nuestro computador, serán también a su vez infectados.
Ahora pasaremos a explicar una solución con la cual evitaremos este problema que últimamente se ha convertido en algo tan común.
Lo primero que debes hacer es conectar la memoria USB en el ordenador y esperar a que haga un scan.
Una vez haya terminado, cierra el cuadro de diálogo que sale, sin aceptar ninguna opción.
Pulsa MI-PC, y verifica qué letra te ha asignado el ordenador al USB, cerrando seguidamente la ventana.
Ahora cliquea el botón de inicio, escoge la opción de ejecutar, escribe cmd, y pulsa botón de aceptar.
Con esta opción irás de una forma rápida a MS-DOS. Como ya sabes la letra que te asignó el ordenador a tu USB, cliquéala, después de : por ejemplo (F:)
Una vez estemos en el directorio F: escribimos attrib –h –s . Con esto lo que estaremos haciendo es dar accesibilidad a todos los archivos del USB, pudiendo transformarlos, moverlos o eliminarlos.
Ahora escribimos EXIT, y la ventana de MS-DOS se cerrará.
Seguidamente, volvemos a MI-PC, y pulsamos el botón derecho de nuestro ordenador encima de la letra donde está nuestro USB. En nuestro caso, continuaremos con la F:. (ES SUMAMENTE IMPORTANTE QUE PULSES EL BOTÓN DERECHO DEL RATON ENCIMA DE LA LETRA, Y QUE NO HAGAS UN DOBLE CLICK O CLICK EN ELLA). Escogeremos la opción explorar.
Una vez dentro, veremos archivos nuevos que han aparecido. Éstos son los archivos del virus, los cuales ahora ya puedes eliminar sin ninguna dificultad.
Llegado a este punto, debes hacer un scaneo del USB, ya sea con CClaner, NOD-32, o cualquier otro programa similar. Con él haremos una especie de raspado al USB, eliminando en su totalidad cualquier secuela del virus que tenía.