¿Quieres optimizar las búsquedas que realizas en Internet? ¿Te gustaría obtener mejores resultados y así ahorrar tiempo? Sigue estos sencillos pasos para lograrlo.
Enciende la computadora y espera a que se muestre el escritorio. Ubica al navegador de Internet que tengas instalado y en la barra de direcciones escribe: www.google.com
Consejo
Es recomendable que uses Mozilla Firefox o Google Chrome como navegador de Internet.
Paso
Decide el tema a buscar y, a continuación, elige las palabras que mejor lo definan. Procura escoger términos específicos que apunten con precisión al asunto. Evita las ambigüedades o generalidades. Si lo que buscas está compuesto por más de una palabra, entrecomilla la frase, así el buscador arrojará resultados exactos.
No te olvides
Cuida la ortografía de la frase. Presta atención a las sugerencias que el mismo buscador pueda hacerte al respecto.
Paso
Delimita la naturaleza de tu búsqueda según se corresponda con: textos, imágenes, vídeos, libros, mapas y noticias. Para cada una de estas categorías puedes elegir la opción correspondiente que Google te ofrece en la parte superior izquierda del buscador.
Paso
Si aún así no has conseguido los resultados esperados, puedes utilizar la opción “Búsqueda avanzada” que aparece a la derecha del campo de búsqueda de Google. Haz clic en ella y rellena las casillas correspondientes. Una vez que las hayas completado presiona el botón “Buscar con Google”.