Si hace rato el trackball de tu BlackBerry empezó a funcionar mal y lo estás sufriendo día a día seguro este post te va a interesar y mucho.
Paso 1
Lo primero que hay que hacer es quitar el anillo cromado que rodea la trackball con un destornillador muy fino y si es de plástico mejor que mejor para no dañar ningún componente. Siempre podeis ilustraros con las fotografías que adjunto.
Paso 2
Una vez quitado el primer anillo cromado, en los modelos 81xx encontrareis un anillo interior mucho más frágil que el primero así que con ayuda de una pinzas podeis retirarlo, eso sí, tened mucho cuidado de forzarlo podríais romperlo y luego la trackball perdería estabilidad.
En los modelos 83xx y 88xx el anillo interior es también cromado que es el encargado de mantener la trackball en su sitio.
Paso 3
Ahora es el momento de extraer la trackball, si os fijais bien la trackball tiene una base de color blanco que tiene una ranura en cada lado, recordad que cuando vayais a ponerla de nuevo las ranuritas tienen que coincidir para que vuelva a encajar bien en su lugar.
Paso 4
Ahora bien la parte más delicada, se trata de quitar la bola de su base, tómate tu tiempo, es fácil, pero hay que tener paciencia y ser un poco manitas. Recuerda siempre utilizar las herramientas adecuadas para el proceso como se muestra en las imágenes.
Paso 5
Ya es el momento de limpiar la bola en sí misma y las ruedecillas laterales que hacen que la bola ruede. Ten bastante cuidado (puedes mejor utilizar tus uñas o un bastoncillo de los oídos húmedo con alcohol) pero no utilices objetos punzantes ya que la bola perdería fricción y no funcionaría correctamente.
Paso 6
Una vez que hemos limpiado correctamente cada parte de nuestra trackball vamos a comenzar el ensamblaje que es quizás también una parte bastante delicada del proceso de limpieza. Tendreis que colocar las piezas tal y como aparecen en la fotografía para que luego funcione bien.
Paso 7
Ensamblamos el resto de piezas incluyendo los anillos interior y exterior que hemos mencionado en el paso 1 y 2. Y ya tenemos nuestra Blackberry lista para la batalla diaria de sms, juegos, emails, etc…