Instant Heart Rate mide el flujo sanguíneo, de uno de nuestro dedos, a través de las modificaciones de color que la luz del flash y la cámara detectan. Al fluir la sangre, esta no es homogénea, su color y densidad varían, e Instant Heart Rate analiza esas variaciones y las transforma en pulsaciones por minuto.
La pantalla principal de la aplicación, tiene varios modos y varias opciones. Los modos son Measure (Medición), HR Recovery (Recuperacion), Store HR (Guardado) y Share HR(Compartir). Para empezar una medición, lo único que deberemos hacer es, poner el dedo indice, tapando completamente el flash, que estará encendido y esperar a que la aplicación nos muestre la medida final. Esa medición, podremos guardarla, enviarla a las Redes Sociales o usarla como inicio del proceso de recuperación.
El proceso de recuperación requiere de otra medida, o medidas, posteriores, para poder comparar el ritmo de deceleración de nuestras pulsaciones desde el final del ejercicio realizado.
En la parte inferior de la pantalla, tenemos las opciones, que muestran un apartado deAyuda, un Historial de las mediciones que se hayan guardado, las Zonas HR y los Ajustes. En Ajustes habremos de introducir nuestra edad y si somos hombre o mujer, y la propia aplicación establecerá los límites máximos en función de esos datos.
Las zonas HR, nos muestran, las pulsaciones a las que lograremos quemar grasa, obtener beneficios para la salud, zona de calentamiento, etc, como se muestra en el siguiente cuadro:
Puede parecer engañosa, poco fiable y cualquier calificativo que queráis poner, pero os invito a probarla y a comparar resultados con cualquier otro medidor, ya sea de farmacia o portátil, y veréis que os sorprenderá.
Hay una versión gratuita, para que podáis probar, que, lógicamente tiene limitaciones, pero estoy seguro que los desarrolladores la han sacado por el escepticismo que genera la aplicación.
La versión gratuita descargar la aquí: Instant Heart Rate – Free – Modula d.o.o.