Aquí te presentamos una manera fácil de probar la velocidad de banda ancha de tu teléfono por ti mismo y de forma gratuita.
Responsabilidad
Probar velocidades de red es un negocio sucio. Para medir el rendimiento de tu conexión a Internet, estas aplicaciones pondrán a prueba la velocidad de transferencia entre tu Smartphone, o PC, y el servidor más cercano. Sin embargo, los datos de prueba tienen algunas deficiencias entre el dispositivo y el servidor de prueba – lo que significa que la congestión de red y las interferencias en la señal harán mucho más lenta la conexión global.
Si estás tratando de comparar los diferentes dispositivos de una misma compañía, o velocidades entre compañías diferentes, obtendrás resultados más precisos si realizas varias pruebas en el mismo momento y lugar. Te recomendamos no basar tus resultados en una sola prueba – todo el mundo tiene un día malo en la red de vez en cuando.
Speedtest.net: Android, iOS y tu PC
Si todavía no has probado Speedtest.net, deberías hacerlo ya que es una manera fácil de probar la conexión en Internet en tu hogar y en la oficina. También puedes utilizar este servicio para probar la conexión a internet de tu celular (ya sea vía directa o a través de un módem por separado, como el MiFi). Todo lo que tienes que hacer es navegar hacia Speedtest.net, dar clic en el botón Iniciar la prueba, y el sitio te conectará con el servidor más cercano para establecer tu conexión a Internet a su ritmo, algo muy útil para comprobar si tu ISP informó velocidades correspondientes a la velocidad real.
Las pruebas de Speedtest.net ‘están basadas en Flash, por lo que podrían no funcionar tan bien en tu navegador del teléfono. Afortunadamente, si tienes un aparato Android o IOS, puedes utilizar la aplicación adecuada Speedtest.net y probar por tu cuenta. Algunos usuarios han reportado problemas con la asignación automática de un servidor de prueba argumentando que este se encuentra al otro lado del mundo – al intentar utilizar la aplicación de Android, pensábamos que estaría en Kansas y no en California. Si eso te llegara a suceder, abre el menú Configuración y elige manualmente el servidor más cercano. Cuanto más lejos esté el servidor de prueba, más tiempo tardará la señal en llegar, esto significa que puedes encontrar velocidades más lentas que no son necesariamente un reflejo de la velocidad real de la red.
Prueba de ancho de banda para el teléfono BlackBerry y Windows 7
No tienes un smartphone con Android o IOS? No te preocupes, todavía puedes hacer la prueba de velocidad. Los usuarios de BlackBerry pueden utilizar la aplicación Cisco Global Internet Speed Test (GIST), aunque a juzgar por los comentarios en el listado AppWorld varias personas han tenido problemas ya sea usando un servidor de prueba que está demasiado lejos o simplemente por negarse a trabajar en conjunto . Sin embargo, vale la pena intentarlo.
Los usuarios de Windows Phone 7, por el contrario, deberán medir el ancho de banda, con una rápida aplicación que responde con el nombre de “BandWith”.Puedes leer más sobre ella haciendo click en este link.