El USB ha sido uno de los avances más significativos de la pasada década en materia de conectividad. La velocidad mejoró considerablemente y poco a poco los ordenadores personales así como los gadgets que se conectan a los mismos adoptaron este nuevo estándar para la conectividad. Librándonos de decenas de cables molestos y consiguiendo una velocidad de conexión entre dispositivos notablemente superior.
No obstante, incluso la conectividad USB tiene momentos en los cuales no funciona correctamente y somos incapaces de hacerlo funcionar. Con este en mente, aquí en techlosofy hemos querido traeros una guía con los problemas y soluciones de USB más comunes.
Solución: El culpable en esta materia puede ser el exceso de corriente pero la solución más aconsejable es probar conectar el USB en otra entrada. Con esto, el problema suele quedar solucionado. Aunque hay ocasiones en las cuales no logra conectarse correctamente y un simple empujón a la entrada suele solucionarlo. Este problema es muy común en las memorias flash USB pero, un empujón o un cambio de puerto puede solucionar rápidamente el problema.
Problema: a veces, tras salir del modo de hibernación, los dispositivos conectados vía USB siguen en ese modo y no parecen ser registrados por el ordenador.