Como hemos podido observar en anteriores artículos en los que hemos tratado esta temática, la gran variedad de usuarios que utilizan sus servicios y la velocidad y sencillez en que los mensajes son publicados y leídos, convierten a Twitter en una plataforma ideal para que las empresas posean una vidriera en donde exponer cualquier actividad, noticia o hecho que puede llegar ser considerado de gran utilidad para el fortalecimiento de nuestra marca.
Gracias a la participación de Twitter en nuestros negocios, y quizás podríamos asegurar que más que con cualquier otra herramienta, estaremos en posición de saber exactamente que piensan los usuarios de nosotros como empresa.
Por otra parte, el uso de las herramientas que ofrece Twitter nos permitirán monitorizar si una nueva campaña o lanzamiento está dando los frutos esperados en tiempo real, lo cual nos provee el tiempo necesario para realizar cualquier cambio que necesite ser evaluado.
Tengamos en cuenta que una toma de decisión inteligente en el momento oportuno es una de las bases fundamentales para que nuestro negocio marche de forma correcta.
Quienes conocemos algunas de las características del servicio que nos brinda Twitter a las empresa, sabemos fehacientemente que esta tecnología de comunicación nos ofrece singulares ventajas de marketing, gracias a la capacidad que brinda el sistema para la captación de clientes.
Esto se debe principalmente a un aspecto que ya hemos mencionado en un artículo anterior, y que tiene que ver con esa sensación de proximidad del cliente con la empresa que ofrece la plataforma de la red social.
Dicha proximidad nos permite establecer un vínculo que nos brinda la posibilidad de obtener toda clase de valiosos datos acerca de los gustos y preferencias de los consumidores, además de la obvia ventaja en términos de promoción directa que ofrece.
Básicamente, en la actualidad cualquier negocio o emprendimiento interesado en las nuevas tendencias de comercio puede obtener ganancias y provechos utilizando Twitter.
Grandes empresas, pymes, instituciones, sitios web o hasta incluso blogs tendrán la oportunidad de poder promocionar sus productos o servicios a millones de potenciales clientes.
No debemos dejar de tener en cuenta que Twitter no es sólo un sistema de promoción de ventas. Lo que permite Twitter es poder acercarnos directamente a nuestros consumidores y saber qué piensan y qué necesitan, es decir que será un canal completamente abierto a la interacción con nuestros clientes.
Por ello es fundamental que siempre tengamos presentes que deberemos estar preparados para escuchar y analizar sus sugerencias, opiniones y críticas, constructivas o no.