A pesar de que las tabletas han sido creadas para un público joven y adulto, aparecieron algunas nuevas opciones que están pensadas en la educación y el entretenimiento desde los primeros meses de vida.
Vinci
Esta tableta está hecha con materiales muy resistentes y pensada para bebés desde que nacen. Cuenta con un panel de siete pulgadas y un diseño que permite al pequeño cogerlo sin dificultades. No cuenta con conexión a Internet, pero sí con aplicaciones para la experiencia interactiva.
LeapFrog
Una opción más económica para niños de 4 a 9 años de edad. Esta incluye una cámara para fotos y videos, 2GB de almacenamiento, panel táctil y botones especiales para manos pequeñas.
Karuma PlayBase
Este tableta cuenta con una pantalla de siete pulgadas multitáctil y un grosor de apenas 9.7mm. Dispone de WiFi, 1GB de memoria RAM, una pantalla protectora de silicona y con un brazo que le permite mantenerse en pie.
Tableta Intel (prototipo)
Pensada para el sector educativo, esta tableta aún no se encuentra disponible en el mercado. Sin embargo, en el 2012 se comercializará como parte de un ecosistema educativo. Es resistente, pensada en el uso que puedan darle los alumnos.