El servicio de PayPal, que ofrece un completo sistema para transacciones de dinero a lo largo y ancho de todo el planeta, al igual que otras plataformas basadas en la informática y la web, posee una serie de importantes ventajas para sus usuarios, como así también algunas limitaciones de uso.
Seguramente, una de las mayores ventajas del servicio reside en su amplia adaptación en distintos sectores comerciales de todo el planeta, ya que en la actualidad el sistema PayPal ha logrado convertirse en uno de los métodos más utilizados a nivel internacional.
Si bien en un principio el sistema sólo se encontraba disponible para todo el territorio de los Estados Unidos, y posteriormente fue exportado a Europa, lo cierto es que su escasa presencia en Latinoamérica produjo que el servicio no fuera adoptado por los países pertenecientes a dicha región.
En la actualidad, y según la información oficial del sitio de PayPal, el sistema ya está siendo exitosamente utilizado en casi todo el mundo, incluso en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, gracias a la inclusión de transacciones con tarjetas de crédito, o bien a través de servicios intermedios tales como Xoom.
Cabe destacar que entre los beneficios que ofrece PayPal se establece la no aplicación de tarifas por transacciones realizadas con el servicio, ya que las tasas sólo se aplican para los casos en que se deban cubrir los costes del proceso de retirada de fondos de una cuenta de PayPal siempre que el usuario no posea el monto requerido para realizar un pago, durante la recepción de fondos desde un país que presente limitaciones en el uso del servicio, cuando se deba realizar una conversión de divisas, cuando se utilice la función de pago en serie, al recibir una anulación de transacción, y cuando se lleva a cabo la verificación de la información de cuenta.
Por lo demás, la mayor ventaja de PayPal es que se trata de un servicio totalmente gratuito, al que pueden acceder todos los usuarios que lo deseen.
Es importante mencionar que además el usuarios puede decidir cerrar su cuenta en el momento que lo desee, lo que podrá hacer de manera sencilla siempre que mantenga las cuentas claras y transparentes con el sistema.
En lo que respecta a las limitaciones del servicio, básicamente estas se presentan de acuerdo al tipo de cuenta que deseemos crear, ya que el sistema brinda tres tipos de cuentas diferentes que responden a los distintas necesidades de los usuarios.
A continuación se detallan los tipos de cuentas que ofrece PayPal:
–Cuenta Personal: Diseñada para los usuarios que desean hacer compras por Internet.
Permite realizar pagos de forma segura, pero no permite recibir pagos.
–Cuenta Premier: En este caso el usuario puede recibir pagos de compradores bajo una tarifa determinada, es decir una comisión a favor de PayPal.
–Cuenta Business: Se trata de un tipo de cuenta similar a la Premier, pero que ha sido especialmente diseñada para las empresas, ya que puede ser administrada por varios usuarios a la vez.
De acuerdo al tipo de cuenta que habilitemos, el servicio tendrá ciertas limitaciones tanto en su uso, como así también en los montos de dinero que se reciban o se abonen.
Otro de los inconvenientes que puede presentar el sistema PayPal se encuentra relacionado al riesgo de convertirnos en víctimas del Phishing. Tengamos en cuenta que de acuerdo a las cifras publicadas por diversos estudios, se sabe que gran cantidad de usuarios fueron víctimas de algún tipo de estafa a manos de escrupulosos hackers.
Por tal motivo, los directivos de PayPal trabajan arduamente y en todo momento para ofrecer a sus usuarios mejoras constantes en su sistema de seguridad.