Como bien sabe todo fotógrafo, ya sea profesional o amateur, disponer de la más completa gama de modernos y costosos accesorios para su cámara digital y toda la tecnología detrás de su desarrollo, no servirán de mucho si el elemento principal de la cadena, es decir el propio cuerpo de la cámara, no se encuentra en las condiciones óptimas para su normal desempeño.
Podemos invertir grandes sumas de dinero comprando accesorios de todo tipo para expandir las capacidades de nuestro equipo fotográfico, tales como trípodes, bolsos, objetivos o flashes.
No obstante, en el momento de presionar el disparador, si este falla por causa de un mal cuidado o deplorables condiciones de uso, habremos quizás arruinado la mejor toma de nuestras vidas.
Por todo ello, el cuidado de una cámara fotográfica digital no es una tarea que deba ser tomada a la ligera. Es una labor que debe ser realizada concienzudamente, paso a paso, con cuidado y esmero, y por que no decirlo, también con amor.
Para poder garantizar que nuestro equipo fotográfico siempre se encuentre en las mejores condiciones de trabajo, debemos asegurarnos de mantener el cuidado y limpieza del mismo cada vez que lo utilicemos.
Es decir que para mantener una óptima durabilidad de la cámara digital necesitaremos proteger e higienizar los componentes y elementos que la conforman.
Por otra parte, es conveniente que este hábito se vuelva extensivo también en el caso de los accesorios que solemos utilizar cuando llevamos a cabo captura de imágenes.
Uno de los mejores consejos que puede recibir el fotógrafo, más aún si éste está comenzado a transitar el maravilloso camino de la fotografía, es el de limpiar y mantener la pulcritud de su equipo antes, durante y después de una sesión fotográfica.
Por qué es tan importante el cuidado de la cámara digital?
Sólo mediante la exhaustiva limpieza y cuidado de nuestro equipamiento fotográfico estaremos en condiciones de obtener el mejor beneficio que éste nos puede ofrecer.
Mantener a la cámara digital en las mejores condiciones de uso nos garantizará que cada vez que deseemos captar algo de nuestro interés, el equipo responda de una manera adecuada y sin fallas.
Por este motivo, en el presente informe especial, te acercamos algunas pautas básicas para mantener en correcto estado tu cámara digital, con el fin de extender su vida útil y obtener resultados como lo que logramos el primer día que utilizamos el equipo.