Apple se ve obligada a retrasar el lanzamiento de su tablet debido a problemas con la tecnología Retina Display. Tras haberse llegado a dar casi por hecho que el iPad 3 llegaría durante la segunda mitad de 2011, un nuevo rumor parece apuntar a una realidad bien distinta: según un informe de Digitimes, el iPad 3 podría retrasarse hasta 2012 debido a la lentitud con la que se están fabricando las pantallas de alta resolución Retina Display.
Según el informe, la culpa de este retraso la tendrían los partners de Apple encargados de la fabricación de las pantallas (Sharp, LG y Samsung entre otros), que no habrían sido capaces de producir los paneles de 9,7 pulgadas con Retina Display a una velocidad suficiente para que el iPad 3 pueda ser lanzado ese año.
El proceso, según apunta el informe, sería más difícil que el de las pantallas con Retina Display del iPhone 4, ya que “requiere una fuente de luz trasera mucho mayor y una única barra de luz no llega para alcanzar niveles satisfactorios”. Además, apuntan que otras necesidades del iPad 3 como su delgadez, o el soporte de muchos colores entran “en conflicto” con las restricciones de la tecnología de las pantallas.
El informe de Digitimes indica además que los pedidos de iPad 2 para la segunda mitad de 2011 seguirán siendo los mismos, de entre 28 y 30 millones de unidades. Desde Apple, además, confiarían en el tirón de las ventas navideñas para irse deshaciendo del stock de iPads 2 y dejar hueco a la nueva versión para el año que viene.