Una compañía de Arizona ha demandado a Apple por violación de marca. El lanzamiento del nuevo servicio iCloud ha motivado a la empresa iCloud Communications a demandar a la compañía de Cupertino.
Según CNET, esta empresa, dedicada al negocio de almacenamiento remoto, acusa a Apple de copiar su nombre, lo que genera confusión de identidades al ofrecer similares servicios: “Los productos y servicios con los que Apple tiene intención de utilizar la marca ‘iCloud’ son idénticos o muy parecidos con los productos y servicios que han sido ofrecidos por iCloud Communications bajo la marca iCloud desde su formación en 2005”.
La denuncia de iCloud Communications, presentada el jueves ante el Tribunal de Distrito de Arizona, no es la primera que recibe Apple, que ya se vió envuelta en similares situaciones con el iPhone en 2007, que provocó la demanda de Cisco, y del iPad en 2009, que conllevó la demanda de Fujitsu.
Sin embargo, esta vez Apple fue más previsora y adquirió el dominio iCloud a la empresa Xcerion por 3 millones de euros.
La compañía de Arizona ha pedido que Apple deje de utilizar de manera inmediata el nombre iCloud y quedarse con los beneficios conseguidos hasta el momento con el servicio.