Microsoft enseñará su nuevo sistema operativo que ha sido bautizado como Windows 8 y se espera que lo haga en el mes de Septiembre tras la filtración de una imagen del evento BUILD donde la compañía marca el 13 de Septiembre como fecha para mostrar todas las novedades de su nuevo sistema. Según palabras de Microsoft será el mayor rediseño de sus sistemas que han realizado hasta ahora.
Es de esperar que estas palabras de Microsoft de que Windows 8 será el sistema con más novedades y más rediseñado hasta ahora en toda su historia haciendo sistemas operativos no sean simple fanfarronería ya que los de Redmon quieren fusionar el sistema operativo de escritorio con el de dispositivos móviles lo cual podría suponer una revolución el no tener que trabajar de formas diferentes de cómo lo hacemos en casa a cómo lo hacemos en nuestro smartphone o tablet.
Sin duda alguna el primer cambio que el público va a apreciar va a ser el del interfaz gráfico ya que ahora Microsoft utilizará su interfaz bautizado como “Metro UI”, que nació con los reproductores Zune de MP3 (los cuales nunca salieron de Estados Unidos), continuó y se refinó añadiendo muchas más funciones en el nuevo sistema Windows Phone 7 y se espera que este Windows 8 lo lleve todavía más lejos. Otro de los cambios importantes en su afán de fusionar los dispositivos portátiles y los de escritorio será el soporte de arquitectura ARM.