La lectura de noticias se consolida como uno de los usos más habituales de las tabletas electrónicas, junto al envío de correo, y el 77% de sus propietarios asegura que ahora consume más información que antes de adquirir este “gadget”.
Así se desprende de un estudio realizado en Estados Unidos por Pew Research Center, que refleja que el 53% de los usuarios de pizarras electrónicas son consumidores diarios de información.
La lectura de noticias es la actividad diaria más habitual para el 54% de los usuarios de “tablets”, en la misma proporción que el envío de emails y por delante del acceso a redes sociales (39%), juego (30%), lectura de libros (17%) y visionado de películas y vídeos (13%). Sólo le supera la acción de navegar en general por la Red (67%).
Los medios conocidos de información son los preferidos a la hora de acceder a las noticias por las “tablets”. El 84% de aquellos que tienen aplicaciones de descarga de noticias eligen marcas informativas de referencia.
El 42% dice que además de leer noticias, también le gustan los artículos de análisis, y el 85% reconoce que ha comentado con otra persona uno de estos textos de profundidad leídos en la tableta.
Pese a que las noticias enganchan a los propietarios de tabletas, éstos recelan todavía de pagar por el acceso a estos contenidos. Sólo el 14% de los entrevistados asegura que ha pagado por ellos y otro 23% tiene una suscripción a un periódico impreso o revista que le incluye un acceso digital.
De aquellos que todavía no han pagado directamente, el 21% dice que estaría dispuesto a gastarse cinco dólares mensuales si fuera la única vía de acceso a sus fuentes informativas predilectas.