El número de usuarios de telefonía móvil alcanzará 95 por cientode la población mundial para el año 2014, según un estudio revelado hoy durante la conferencia de tecnología LeWeb que reúne en París a especialistas y empresarios del sector.
De acuerdo con el estudio, de la compañía Forrester de investigación tecnológica y de mercados, la porción de usuarios con relación al número de habitantes alcanzaría 145 por ciento en Europa, 112 por ciento en Norteamérica y 123 por ciento en América Latina.
La investigación prevé 88 por ciento para las regiones de Asia, Asia Pacífico y Oceanía, así como 70 por ciento para África y Oriente Medio, pero señala que el porcentaje total global ascenderá a 95 por ciento, reportó un diario francés.
El reporte muestra que respecto a las conexiones a internet desde teléfonos celulares existen fuertes disparidades según las regiones, por ejemplo en Japón y las grandes ciudades chinas, más de la mitad de la población lo hace cada mes.
En contraste, en países como Estados Unidos, Australia, Suecia, Reino Unido y los Países Bajos la tasa mensual de conexiones va del 28 al 36 por ciento, mientras que en otros mercados es aún más baja, indica el estudio.
Respecto a redes sociales, los habitantes de los países emergentes de Asia Pacífico y América Latina son especialmente activos, ya que 82 por ciento en Brasil y 79 por ciento en India usan regularmente Twitter o Facebook, contra 26 por ciento en Europa del este.