La empresa especializada en Cloud Computing, Huawei, ha presentado su nueva línea de productos, que contará con el apoyo de un equipo de más de 6000 ingenieros en todo el mundo.
Especialistas de Estados Unidos, Canadá y China quieren impulsar el desarrollo de la nueva generación de este tipo de soluciones. La nueva forma de proceder tecnológica se está instalando cada vez más rápidamente en nuestros ordenadores personales y en todo tipo de empresas y es la tendencia a basar las aplicaciones en servicios alojados de forma externa. Es decir, en la propia web sin necesidad de tener un ordenador que almacene los contenidos.
Huawei sabe que el futuro pasa por innovar en la nueva forma de almacenamiento, por ello, ha celebrado el pasado 31 de octubre una conferencia sobre este tema en China, en donde ha reunido a más de 100 partners, especialistas y clientes. En ella ha analizado los avances y las futuras tendencias de la industria del Cloud Computing, así como la estrategia de la empresa para consolidarse, aún más, es este mercado que está por explorar.
La última empresa en apuntarse a la nueva manera de hacer tecnología ha sido Fujitsu. Siguiendo la tendencia que ya emprendió IBM o GTI, la firma japonesa Fujitsu ofrecerá soluciones de cloud computing para pymes flexibles y personales. Y es que nadie quiere quedarse sin su trozo del pastel dentro del negocio del cloud computing, y las pymes se están convirtiendo en la guinda. Fujitsu lo sabe bien y ha lanzado su primera solución para compañías más pequeñas, ‘Fujitsu Business Solution Store’.
Uno de los mayores beneficios de Cloud Computing es el ahorro de costes y la seguridad a la hora de gestionar los datos. Sin embargo, entre las dudas y críticas que hay en torno a la emigración a la nube destaca la seguridad. Uno de los retos más audaces a los que se enfrenta esta nueva forma de hacer tecnología.
Las empresas españolas también emigran “a la nube”
De hecho, según un estudio realizado por la multinacional danesa e-conomic, entre 300 asesorías y gestorías españolas, un 9% de las gestorías y asesorías españolas han empezado a evaluar la posibilidad de utilizar aplicaciones de contabilidad basadas en tecnología de Cloud. El estudio refleja una tendencia clara de migración y según vaticina a finales de 2012 un cinco por ciento de estas empresas utilizará una aplicación de contabilidad online, de manera exclusiva o conviviendo con las aplicaciones tradicionales.