El uso de las redes en estos países aún no llega al mismo nivel que en otros mercados como el europeo o Estados Unidos. “En Latinoamerica no existen problemas políticos tan graves como en Egipto y Túnez, pues vivimos en una democracia, pero sí tenemos problemas sociales que son los que movilizan allí a la gente en Internet”, señaló Nicole Forttes, asesora de la comunicación digital del Gobierno chileno.
A esto el moderador matizó sobre Cuba y Venezuela, siendo aclamado por la audiencia.
Comentó Forttes que en el Gobierno chileno son cinco personas las que se encargan de la comunicación digital, y que han logrado que sean 22 de 23 los ministros que se han acostumbrado a twittear habitualmente.
Los ponentes señalaron también que las redes profesionales aún están por explotar en Latinoamérica. “LinkedIn está muy bien, pero tiene un problema: LinkedIn es lo que soy. Pero eso traiciona el de las redes sociales, porque le falta espontaneidad y esa validación del entorno social de la persona que dice que es”, reconocía Pablo Mancini, periodista argentino del Grupo Clarín.
La jornada de la tarde continúa con la presentación de varias iniciativas sociales y una edición especial de la tertulia Cafe & Periodismo.