Según un estudio realizado por la consultora IHS Isuppli, la Tablet de Apple se posiciona por encima de sus competidores por ser un producto mucho más eficiente y con mejor performance. En este artículo conoceremos cuales son las causas.
Una de las causas principales para que el iPad se haya alzado con este galardón quizás sea que la empresa tenga el control absoluto del software y del hardware que contiene el dispositivo.
“Dado que Apple controla tanto el sistema operativo y el diseño de hardware del iPad, es capaz de alcanzar eficiencias de diseño que otros fabricantes de Tablet PC no pueden”. Esas fueron las palabras de Wayne Lam, analista de IHS cuando fue consultado al respecto.
Según Lam, “Esta eficiencia se ha hecho evidente en áreas como la memoria y la batería, en la que Apple mantiene ventajas en costes, ahorro de espacio y rendimiento en comparación con todos los competidores en el negocio.”
Esto es debido a que Apple tiene una “integración verticalista” para sus productos, desde el sistema operativo pasando por la interfaz y el diseño del hardware, hasta la selección de las piezas individuales que se utilizan en el dispositivo.
Este control que tiene la firma de la manzana sobre el sistema operativo le permite reducir los costos mediante la limitación de la cantidad de memoria en el iPad.
Además, la integración máxima de los componentes y el software de la iPad permiten que por ejemplo, la batería del dispositivo sea la más delgada que todos los diseños de tablets de la competencia, además de ser la que mejor resultado y duración ofrece de todas ellas.
Todos los datos anteriormente citados tienen como objetivo demostrar que a pesar de algunos ajustes y recortes en la iPad, esta puede ocupar el sitio de privilegio que actualmente ostenta, aun a pesar de que la competencia ofrece dispositivos con más cantidad de memoria o capacidades de procesador.
Entonces queda claro que mantener el absoluto control en el diseño del sistema operativo y los elementos que conforman el hardware es primordial para lograr el mejor rendimiento con poco hardware.