Desde su lanzamiento hasta día de hoy el iPad es la tableta más vendida. El lanzamiento de otros dispositivos con sistemas operativos distintos a iOS no ha conseguido frenar sus ventas. A pesar de la irrupción en el mercado de rivales como Kindle Fire, Samsung Galaxy Tab o BlakBerry PlayBook que ha abierto el abanico de posibilidades dentro de las ofertas de este producto, eliPad sigue siendo el rey. Al menos, así lo demuestran los datos de navegación desde tabletas.
La compañía de análisis comCore ha realizado un estudio donde se resalta que el 88%de la navegación por Internet de tablets se hace a través de iPads, dejando muy por detrás a las tabletas con sistemas operativos de Android, con un tráfico de del 10,9%. El cálculo es claramente proporcional a las ventas de los dispositivos en Estados Unidos.
Estos datos los ha utilizado PingDom para hacer una comparación entre los dos sistemas operativos más consumidos. Afirmando que la fuerza de los iPads frente a sus consumidores es enorme.
Sin embargo, el Kindle Fire, a pesar de haber recibido críticas bastante duras, batió los récords de reservas de Amazon. Por lo tanto, es de esperar, cuando menos, unamayor competencia de cara al futuro.