Un estudio hecho por la firma iPass sobre el uso de móviles en el entorno corporativo arrojó un interesante resultado: por primera vez, BlackBerry no es la marca de celulares más usada por las empresas, siendo reemplazada por el iPhone de Apple.
El estudio, realizado entre el 27 de septiembre y el 26 de octubre a 2300 trabajadores en 1100 empresas alrededor del mundo, confirmó que el uso de los dispositivos móviles en el ámbito corporativo sigue creciendo: un 95% de los trabajadores que cuentan con teléfonos de sus empresas tienen smartphones, lo que es un 10% más que el año pasado.
En cuanto a uso, iPhone es el teléfono y plataforma más usada por los trabajadores, con un 45% afirmando que cuenta con el teléfono de Apple. La tasa de aceptación del teléfono en el último año es bastante importante, con un 14% de variación entre 2010 y 2011.
Otra plataforma que crece es Android, que pasa de un 11,3% a un 21,3% este 2011. Pero el dato más interesante es que BlackBerry, una marca asociada históricamente con el sector empresarial, ya no es la plataforma más popular entre los trabajadores. Pero su pérdida del primer lugar no es por un descenso brusco en su uso (bajó de un 34,5% a un 32,2%), sino que por el crecimiento de otras plataformas.
Otro dato interesante: el uso de estos dispositivos está tan arraigado en los trabajadores que, consultados sobre el efecto que tendría en ellos el dejar de usarlos, un 59% respondió que les afectaría emocionalmente. De ellos, un 40% dijo que se sentirían desorientados, un 34% confesó que se sentirían alterados y un 10% admitió que sin su smartphone se sentirían solos.