Hacia fines del año 2012, el 40 por ciento del consumo de computadoras estará orientado hacia el segmento ultradelgado. El vicepresidente ejecutivo de Intel Corporation, Sean Maloney, dijo que en poco más de un año casi la mitad del mercado de laptops corresponderá a un nuevo tipo de computadoras llamadas “Ultrabook”. “Son equipos que combinarán cada vez más el mejor desempeño en su clase con una mayor capacidad de respuesta y seguridad en formatos delgados y elegantes”, agregó el representante de Intel.
Además, el vicepresidente ejecutivo se refirió a los cambios significativos que Intel está haciendo en la hoja de ruta del procesador Intel Core para habilitar esta nueva categoría y remarcó: “La visión de Intel es permitir una nueva experiencia de usuario mediante la aceleración de una nueva clase de computadoras móviles. Estas computadoras unirán el desempeño y las capacidades de los laptops de hoy con características semejantes a las de una tableta y ofrecerán una experiencia segura y con alta respuesta en un diseño delgado, ligero y elegante. El “Ultrabook” se guiará por la Ley de Moore y la tecnología de silicio igual que lo hicieron las PCs tradicionales en los últimos 40 años”.
Por último, Sean Maloney afirmó: “Esta familia de productos permitirá diseños delgados, leves y bonitos, que tendrán menos de 20 mm (0,8 pulgadas) de grosor y precios de venta al público inferiores a US$ 1.000.
Vale señalar que Intel es líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo.