Hace apenas un año se hablaba de su futuro llegada al Mercado y, ahora, resulta que ya está aquí, disponible para todos. Ha llegado el USB Sun Drive Solar Charger, ZYSD-S1, un pequeño cargador que se alimenta de energía solar para convertirla en electricidad y así poder cargar cualquier gadget que posea una ranura USB; pero además sirve para funcionar como unidad externa de almacenamiento flash de USB.
La creación del ZYSD-S1 ha sido llevada a cabo por la empresa coreana ZyRUS, y fabricado por Shinmyung Digital Co. Ltd. Sus dimensiones físicas son de 64×25,8×13,8 mm y tiene un peso de 24 g. Se dice que un móvil cargado con este nuevo dispositivo puede tener una autonomía de cien minutos de conversación en dependencia del tipo de consumo que éste tenga y un tiempo de reposo con carga de 25 horas.
En el catálogo del producto se dice que su servicio es compatible con teléfonos móviles de las compañías Samsung, LG, Motorola, iPhone de Apple, Sony Ericsson y BlackBerry, entre otras. Además se puede conectar a los puertos de los ordenadores y los portátiles, así como a los puertos de aquellas tablets que así los dispongan.
Este Nuevo USB Sun Drive Solar Charger es compatible con MP3 y MP4 players, PMP, game machines, etc. Su puerto es de USB 2.0 Hi-speed, compatible con USB 1.1, además de funcionar con los sistemas operativos de Windows Vista, XP, 2000, Mac OS 9.0, Linux Kernel 2,4,0. Posee sistema de Plug and Play, Password y Autorun.
Su puesta a la venta en el mercado viene equipada con el SUN Drive, una correa de bolsillo, un cable USB, tres adaptadores para teléfonos móviles y un manual de funcionamiento. Como complemento opcional tiene también un adaptador mini B, un adaptador para Consolas Nintendo y otro para PSP. Su capacidad de memoria viene equipada con servicios de 2 GB, 4 GB, 8 GB y 16 GB.