El primer móvil con procesador de doble núcleo, que supone multiplicar por 2,5 la velocidad de navegación por Internet móvil y mayor rapidez en la ejecución de las aplicaciones, ha llegado a España con el fabricante LG, que presentó hoy su móvil inteligente LG Optimus 2X.
El director de la división de telefonía móvil de LG España, Oscar Rodríguez, señaló a preguntas de los periodistas que el interés de la compañía por comercializar el primer móvil en el mundo con procesador de doble núcleo ha hecho que este no tenga la última versión del sistema operativo Android (Google), el 2.3 Gigerbread, y salga con el 2.2. Froyo.
El Gigerbread sólo ha salido con el móvil oficial de Google, el Nexus S y no estará disponible para el resto del mercado hasta dentro de dos o tres meses y entonces el LG Optimus 2X podrá actualizarse, dijo Rodríguez.
En el último Mobile World Congress de Barcelona, la novedad fueron los móviles inteligentes con procesador de doble núcleo que presentaron los principales fabricantes y anunciaron que saldrán al mercado antes del verano.
El director de la Unidad de Negocio de Terminales de Vodafone España, Ignacio Román, que asistió al evento, afirmó que los procesadores de doble núcleo se van a generalizar en poco tiempo en los móviles inteligentes, al igual que ha sucedido en la informática.
El nuevo móvil LG tiene procesador de gráficos NVIDIA, sistema de doble núcleo Tegra 2 y funciona a un gigahercio de velocidad.
Lleva una pantalla táctil de 4 pulgadas, memoria de 8 gigabytes ampliable a 32 con micro SD, cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1,3.
Cuenta con un cable HDMI de serie para poder conectarse a la televisión y reproduce y graba en calidad HD de 1080 píxeles.
Óscar Rodríguez dijo que esta multinacional espera vender 150 millones de móviles en el mundo en este año, lo que supone un 30 % más que en 2010, y que el 20 % de las ventas serán móviles inteligentes o smartphones que supondrán el 50 % de los ingresos de este negocio.
Ignacio Román, de Vodafone, reiteró la apuesta de este operador por móviles con el sistema operativo Android, y dijo que las tendencias que se observan en los móviles es que se va generalizar el doble núcleo, se incrementará la calidad de las pantallas, va a llegar el 3D y seguirá creciendo el mercado de tabletas electrónicas.
Dijo que este año, las dos terceras partes de los móviles que venderá Vodafone serán móviles inteligentes y anunció que van a impulsar también estos móviles para los clientes de prepago.
El LG Optimus 2X lo comercializará Vodafone en exclusiva durante un mes a partir de cero euros para clientes particulares, de 36 para autónomos y de 73 para empresas, dependiendo de las tarifas asociadas al móvil y también se puede adquirir mediante el programa de puntos.
Muuuuy interesante. Me gustaría saber que tipo de interacción tiene este dispositivo con The Cloud y con las aplicaciones más comunes para móviles (Skype, Facebook, LogmeIn, etc.).