La cadena estadounidense NBC y la Liga de football americano de Estados Unidos, la NFL, han llegado a un acuerdo para transmitir el Super Bowl en Internet, además de los descartes para los playoffs (Wildcards) y el Pro Bowl (similar al All-Star de la NBA).
El Super Bowl es uno de los acontecimientos deportivos más seguidos cada año, incluso la publicidad que se emite durante el partido se ha convertido en parte del espectáculo, y es un hecho muy conocido que el precio que se paga por aparecer unos segundos es astronómico. La edición del año pasado supero, solo en Estados Unidos, los 110 millones de espectadores.
La propia NBC ha anunciado el acuerdo alcanzado con la NFL gracias al cual ambas organizaciones transmitirán los encuentro a través de sus páginas web (NBCSports.com y NFL.com).
Desde el 2008 es posible seguir algunos partidos por Internet, pero esta será la primera ocasión en la que se transmitan partidos de postemporada (playoffs) incluido el Super Bowl.
Sin duda son buenas noticias para la industria del entretenimiento y para millones de usuarios que exigen la trasmisión de eventos deportivos importantes por Internet. Independientemente de la dificultad de las negociaciones para encontrar nuevos acuerdos de distribución de contenidos, Internet es el siguiente paso obvio para el deporte profesional, especialmente en eventos de gran interés como el Barça – Madrid, la final de la Champions League, el campeonato mundial de Fórmula 1 y tantos otros más.
Fuente: