Allot Communications, un proveedor de soluciones de optimización de servicios para servicios de banda ancha móvil anunció algunos interesantes datos de “Reporte de Tendencias Allot MobileTrends Report”. Allí muestra que el uso del ancho de banda móvil continua creciendo exponencialmente, con un crecimiento del 73% durante el segundo semestre de 2010.El streaming de vídeo continúa liderando esta tendencia, al permanecer como el tipo de aplicación de más rápido crecimiento, ocupando un 37% del ancho de banda móvil.
Así se explica que YouTube sea el responsable de un enorme uso del ancho de banda de datos móviles, equivalente al 17%, y continúa como el único sitio Web más significativo para streaming de vídeo, siendo responsable del 45% del total del tráfico de streaming de vídeo.
El trabajo también muestra el continuo crecimiento exponencial que experimentaron las aplicaciones de redes sociales, tales como Twitter y Facebook, las cuales crecieron un 378% y 267%, respectivamente, subrayando la natural sinergia que existe entre los medios sociales e Internet móvil.
El uso de aplicaciones de VoIP y Mensajería Instantánea también siguió creciendo rápidamente, con un aumento del 87%, demostrando la continuidad de su atractivo para los suscriptores.
El Reporte también muestra que Android de Google se ubica muy por detrás de la tienda de programas de aplicación de Apple, con tan sólo un 9% del total del tráfico de descargas de comercialización de aplicaciones.
Sin embargo, su veloz índice de crecimiento de 177% podría afectar a esta relación en el futuro cercano.
* YouTube sigue siendo uno de los destinos individuales más populares de la Internet móvil, representando el 17% del ancho de banda de datos móviles.
* El compartir archivos representa un significativo 30% del ancho de banda móvil.
* La tienda de programas de aplicación de Apple es responsable del 89% del total de tráfico de descargas de tiendas de aplicaciones, mientras que Android de Google representa el 9%.
* Skype continúa como el líder indiscutido del mercado de VoIP, siendo responsable del 87% del ancho de banda de VoIP móvil.