Las conexiones a Internet desde celulares duplican a los accesos fijos. La firma inglesa de investigación de mercados Point Topic anunció su más reciente informe sobre Internet fijo en el mundo, según el cual los usuarios de banda ancha llegaron a 508.7 millones en septiembre pasado, es decir, 12 por ciento más que el dato observado un año atrás.
Así las cosas, la penetración de este servicio con respecto a la población mundial es del 8.8 por ciento según los expertos.
Por países, China se consolida como el que más abonados de banda ancha tiene con 124 millones, seguido de lejos por Estados Unidos con 85.6 millones. La única nación latinoamericana que está en el grupo de las 10 con más abonados es Brasil, en el noveno lugar.
Sin embargo, a pesar del avance de las conexiones fijas a Internet de banda ancha, los enlaces móviles van disparados. Un estudio de la multinacional sueca Ericsson reveló que los abonados a servicios de banda ancha desde dispositivos como teléfonos inteligentes llegaron a 500 millones en el 2010 y van a superar los 1.000 millones este año. Para la empresa, este repunte en las cifras corre por cuenta de las ventas de portátiles económico, así como computadores tablet y teléfonos inteligentes. Ericsson prevé que para el 2015 las conexiones móviles llegarán a 3.800 millones, impulsadas por los juegos en línea, el video en ‘streaming’ y la televisión.