En 106 de los aeropuertos más importantes de los Estados Unidos llega a haber más de 12,000 computadoras portátiles perdidas cada semana.
De todos ellos, cerca de un 70% nunca se reclaman a pesar de contener información confidencial, según lo detalla un estudio elaborado por el Instituto Ponemon.
En total, las notebooks que se recuperan no superan las 600,000 unidades anuales. Con tantas computadoras saturando los almacenes, a los responsables de estos últimos sólo les queda proceder a su destrucción, después de un tiempo de gracia en espera de que los dueños reclamen los equipos.
Los agujeros negros en los que más habitualmente las personas pierden sus laptops es durante el check in, en medio de la revisión de seguridad y en las salas de embarque.
Entre los 800 viajeros habituales por negocios, el 69% aseguró que traer demasiadas maletas o bolsos podría ser otro uno de los motivos de tantas pérdidas.
A pesar de estas cifras, un 65% de los encuestados reconoció que nunca había tomado medidas para proteger la información confidencial de su portátil a la hora de realizar un viaje. Según datos del estudio, un 42% de las personas sondeadas también admitió que nunca había respaldado su información antes de abordar algún avión.