El crecimiento de Internet parece imparable. Tanto es así que ya hay más de 210 millones de dominios y la cifra aumenta cada día. Entre los más populares están los dominios de siempre: .com, .net o .org. Un estudio de Verisign llamado Domain Name Industry Brief nos ofrece cifras sobre el negocio de los dominios en la Red. Aunque ya sabíamos que la venta de dominios crece sin parar, los datos no dejan de sorprender. Sólo en el último año se han registrado 15,9 dominios nuevos de los cuales muchos llegan desde países que comienzan a incorporarse a la ciberesfera.
Ya existen 240 dominios de primer nivel. De hecho, este tipo de dominios son los más populares donde se registran el 61% del total. Entre los más populares están .com y .net los cuales han recibido más de 8,3 millones registros nuevos en el primer trimestre de 2010. Con este dato ya hay más de 108 millones de dominios en este nivel.
Si nos fijamos en la gráfica que hay a continuación vemos que los populares siguen siendo los habituales. El rey, como siempre, el .com. Después por orden de popularidad están .de (Alemania), .net, .uk (Reino Unido), .org, .info, .nl (Paises Bajos), .eu (Unión Europea), .cn (China), y .ru (Rusia).