El director de Desarrollo del International Centre Missing Exploited Children, Guillermo Galarza, reveló la existencia de una red que intercambia videos e imágenes de pornografía infantil en el país.
Dijo que esa red es “Peer To Peer”, la cual es una tecnología que lleva diez años y que está en todo el mundo y tiene diversos fines, entre ellos la explotación infantil.
Garalza dijo que el peligro de esa red consiste en que no puede ser identificada ya que es muy difícil para las autoridades detectar a los pedófilos que trabajan en ella.
Explicó que en el caso que República Dominicana faltan las herramientas para investigar ese tipo de caso, pero que en el área legislativa en país está muy adelantado.
Galarza ofreció esas declaraciones durante el seminario “Hacia una Política de Ciberseguridad de Niños, Niñas y Adolescentes en República Dominicana”, que tiene como objetivo establecer una estrategia nacional que promueva el uso seguro del internet en el país.
En la actividad participan cuatro expertos de Gran Bretaña, Estados Unidos y Suecia, quienes presentan métodos y estrategias para combatir la explotación sexual y contenido de abuso sexual infantil en línea. Es impartido en el hotel Barceló Santo Domingo con el auspicio de Indotel y otras instituciones del Estado.