La popular red social Facebook ha lanzado una nueva herramienta de prevención del suicidio que brinda a los usuarios norteamericanos un vínculo directo a un chat online con asesores que pueden ayudarlos, ha informado la compañía.
Los amigos podrán informar sobre conductas suicidas optando por una opción de reporte al lado de cualquier contenido del sitio y escogiendo la alternativa “contenido suicida” que se ubica debajo de la de “conducta peligrosa”, ha indicado el portavoz de Facebook, Frederic Wolens.
La red social después enviará mediante un correo electrónico al usuario con problemas un vínculo directo a un chat privado online que contará con un representante de la Línea Nacional de Prevención de Suicidios, además de un número de teléfono del grupo.
La nueva herramienta brinda a las personas que no se sienten cómodas hablando por teléfono una alternativa concreta para buscar ayuda. “Este fue un avance natural de algo en lo que hemos estado trabajando por mucho tiempo”, ha comentado Wolens.
Los usuarios también tiene la posibilidad de reportar conductas suicidas acudiendo al Centro de Ayuda del sitio o buscando los formularios para ello. También hay vínculos para ello en la red.
Los amigos preocupados que informen sobre la conducta también recibirán un mensaje en el que se notificará que se está actuando sobre el tema, ha manifestado el portavoz.
Facebook, la red social más popular del momento, tiene más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo. La compañía con sede en Palo Alto, California, fue co-fundada por Mark Zuckerberg en el 2004.
La nueva herramienta de aviso de conductas suicidas estará disponible para las personas que usen Facebook en Estados Unidos y Canadá.
Wolens ha asegurado que todos los avisos en el sitio son anónimos y ha agregado que el usuario en problemas tampoco sabrá quién ha informado del contenido de carácter suicida.
Según estadísticas oficiales, casi 100 estadounidenses se suicidan por día. El año pasado, más de 8 millones de estadounideses mayores de 18 años pensaron seriamente en suicidarse, según un escrito oficial que ha acompañado el lanzamiento de la nueva herramienta de Facebook.