Existían rumores muy fuertes sobre que el final del Facebook se daría ayer 5 de noviembre a cargo del grupo Anonymous y sin embargo, para beneplácito de muchos, esta red social continúa operativa y sus usuarios no han tenido mayores problemas en acceder a sus cuentas.
El anuncio se hizo el 5 de agosto y hubo muchos que se lo tomaron enserio aunque días después hubo un anuncio en Twitter desmintiendo el hecho ya que se conoce que Anonymous considera a las redes sociales como su medio para informar sobre sus operaciones. Bajo este criterio, no hubiera tenido sentido que ellos ataquen algo que utilizan para mantener contacto con el mundo, ¿verdad? Para quien tuviera dudas de que el Facebook sería puesto en jaque, parece que no será así por el momento.
Tal como lo informa El Comercio, tal parece ser que el falso mensaje de ataque buscó asustar a los seguidores del Facebook e inclusive buscaron una fecha creíble, eligiendo el 5 de noviembre porque ese día se conmemora el ataque al Parlamento inglés o conspiración de la pólvora realizado por Guy Fawkes, en quien se basaron para crear el personaje de V en el cómic “V de Venganza” y del cual Anonymous ha tomado la máscara que los identifica.