El pasado viernes Facebook cumplió 7 años. Desde que fuese lanzada la red social el 4 de febrero de 2004 en un dormitorio de una residencia universitaria en Harvard, por un joven despechado ante un desengaño amoroso Mark Zuckerberg, mucho ha pasado.
Desde juicios a rediseños completos, pasando por cambios de nombre e incluso la historia su creación ha sido llevada con éxito al cine, pero siete años no son nada para una empresa, para un negocio, pero también para una red social que hoy en día está en boca y en el día a día de casi todos.
Facebook celebra su séptimo cumpleaños superando los 600 millones de usuarios -uno de cada 10 habitantes del planeta tiene cuenta en Facebook- con una valoración en mercados secundarios que supera los 50.000 millones de dólares y convertida en una compañía más que rentable, que obtiene pingües ingresos publicitarios y que prepara su salida a bolsa posiblemente para el año que viene.
¿Hasta dónde puede llegar? Las cifras de Facebook hablan por sí solas. Aquí os dejo también una captura de su home allá por 2004, cuando se llamaba aún TheFacebook (el artículo no lo perdió hasta un año más tarde). Felicidades, Facebook.