Ford incluirá en el Ford Focus su tecnología Ford SYNC con MyFord Touch WiFi, un sistema que permite crear un Hot Spot Wi-Fi para conectar hasta cinco dispositivos. Leer el correo, ‘tuitear’, actualizar el Facebook o leer el periódico online serán algunas de las posibilidades que ofrece este nuevo sistema.
El sistema es sencillo. Un módem USB cualquiera o un smartphone con conectividad 3G se pueden conectar al sistema MyFord Touch WiFi y el sistema crea una red protegida WPA2 para el acceso a Internet. De esta forma, no hay que pagar una tarifa de 3G en movilidad aparte, con el teléfono o con el módem USB que se usa en cualquier portátil será suficiente.
Para los amantes del automovilismo, Ford anuncia también que este nuevo sistema de Wi-Fi será aplicado a otros modelos del segmento C de Ford, como el Mondeo, el Ford C-MAX y el Ford Grand C-MAX.
No ha trascendido si será una opción de serie o un equipamiento opcional ni tampoco se sabe su precio. Su lanzamiento está fijado para 2012 con los modelos de la nueva generación de Ford.