La compañía Google sigue mejorando sus aplicaciones para dispositivos móviles. En esta ocasión la aplicación elegida ha sido la versión de Gmail para móviles. En esta nueva actualización, el equipo de Google asegura que ha desarrollado una serie de características que hacen de la app una herramienta “más nítida y manejable”.
Según informa la compañía en el blog oficial de Gmail, la nueva aplicación añade como una de sus nuevas características la posibilidad de arrastrar hacia abajo las ventanas para actualizar la lista de mensajes y conversaciones en todos los dispositivos iOS y Playbook. Para actualizar, basta con tocar la lista de mensajes (la bandeja de entrada), deslizarla hacia abajo y soltarla.
En cuanto a la nitidez, Google también ha mejorado la aplicación con iconos “en alta resolución”, según explican en el blog. De esta forma mejora la visualización del correo, aumentando la calidad de sus elementos y botones que antes podían resultar borrosos para la vista.
Por otra parte, la actualización incluye la función ‘Transitions’ (‘Transiciones’), con la que el equipo quiere facilitar al usuario la transición entre una opción u otra de la aplicación. Es decir, si el usuario está manteniendo una conversación y quiere acceder a la bandeja de entrada o al menú de la aplicación, la transición entre una y otra opción será “más rápida, haciendo el cambio de visualización más suave”.
Hace unas semanas, Google incluyó otras mejoras en el diseño y la interfaz de su aplicación de correo para ‘smartphones’, con más funciones como filtros de spam, accesos directos de teclado, función para autocompletar direcciones, así como una organización de la bandeja más rápida y sencilla.
Asimismo, lanzó una mejora de su herramienta iGoogle para ‘smartphones’, un agregador que permite personalizar la página de inicio con la información online y gadgets que prefiera el usuario. La mejora permite expandir Gmail en el móvil, maximizando una ventana independiente de iGoogle.