Google ha anunciado novedades en la interfaz de Google Docs. Entre las nuevas características, se ha mejorado la lista de documentos que ofrece mayor usabilidad para explorar y encontrar elementos, además que permite compartir todos los archivos almacenados en la Web.
Para ello, se han añadido una serie de filtros haciendo más sencilla la búsqueda por tipo, visibilidad o cualquier otro criterio. También se ha añadido la clasificación por prioridad, que viene a ser muy similar a la que se aplica en Gmail en la bandeja de entrada. Mediante una serie de señales los usuarios podrán poner sus archivos más relevantes en la parte superior de la lista. También se puede utilizar otras órdenes como la última fecha de modificación o por nombre. Esta actualización también mejora la experiencia de navegar por los archivos. Otra de las carcaterísticas que se ha añadido es un panel de vista previa en miniatura y al abrir varias imágenes se verán todas en la parte inferior de la pantalla. Asimismo, en el caso de que el archivo sea un vídeo, éste se puede reproducir directamente desde la misma vista previa o desde el reproductor.
Otra característica de Google Docs es que han incorporado una nueva lista de inicio para acceder a los archivos más cómodamente. Estos archivos se pueden poner y quitar cuando se quiera. En el caso de que los eliminemos de inicio (clic derecho del ratón y No mostrar en inicio), se podrán buscar igualmente entre todos los archivos. Las colecciones también han sustituído a las carpetas en la barra de navegación. Un archivo puede estar guardado en varias colecciones y se pueden almacenar de forma jerárquica, igual que las carpetas del escritorio y, al igual que con los documentos, éstas también se pueden compartir. La velocidad de las listas es otro de los aspectos que Google se ha esforzado en mejorar. Por último, se podrá utilizar el teclado para seleccionar múltiples documentos, por lo que ya no habrá que ir seleccionando las casillas. Bastará con utilizar las teclas Shift y control o cmd.
De momento, Google ha anunciado que los cambios en Docs se están realizando de forma progresiva, aunque en los próximos días ya debería de estar disponible para todo el mundo. Desde luego, estas nuevas características muestran una gran mejoría en el servicio. En el caso de que éstas no te convenzan, todavía se puede utilizar la interfaz anterior en la dirección: https://docs.google.com/?ui=1