La unión de Apple, Facebook, Google y otros en una coalición de compañías que trata y tratará de apostar por ofrecer un mejor internet a los niños.
La unión también cuenta con Nokia y diversos operadores móviles que se han querido sumar a una iniciativa que se basa en una serie de propuestas como por ejemplo la de hacer más sencillo el poder reportar contenido que pudiera dañar la sensibilidad de menores, asegurar la privacidad de los mismos en todo momento, u ofrecer un amplio abanico para que los padres y tutores legales puedan controlar lo que los niños consumen en Internet.
Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, explica que este grupo de compañías y colaboradores operará con toda la transparencia necesaria para que niños y adultos puedan hacer uso de las herramientas necesarias para que los más pequeños estén protegidos.
Sin duda una muy buena iniciativa a la que previsiblemente se unirán muchas más empresas, independientemente de su rivalidad en el mercado, para proporcionar un Internet mejor no sólo para los pequeños, sino para todos.