Por primera vez, el concurso canadienses de hackers Pwn2Own tiene una empresa privada que ofrece una recompensa por el éxito de un experimento. Google ha prometido 20 mil dólares a quien consiga atacar con éxito el navegador Chrome.
Durante la celebración del encuentro, si alguien el primer día localiza dos vulnerabilidades en el navegador recibirá la citada cantidad. Si ello no ocurre, Google ofrece 10.000 dólares el seguno día a quien detecte un agujero en Chrome. Hay otro premio de igual cantidad, aportado por la organización, a quien halle un fallo en código de Chrome que no sea de Google.
Tipping Point organiza anualmente este concurso de hackers y fija los objetivos. Este año son los navegadores y los teléfonos móviles. Obviamente el concurso consiste en descubrir las vulnerabilidades y no en explotarlas. Google, de hecho, ya ha recompensado el hallazgo de fallos críticos en sus programas por parte de terceros.
Muy buena estrategia de ventas, utilizacion y asimilacion para Chrome,
*1mero: Cuanto mas tarden en localizar errores en el navegador, le da mas confianza a los cybernautas que necesitan seguridad a la hora de utilizar una busqueda, descargas, navegacion, etc.
*2do: si se localiza una vulnerabilidad en Chrome, entonces los “expertos” ya saben donde tienen que mejorar dicho navegador,
*3ro: Estas estrategias de “aglomeracion de masas” y/o de dar una imagen por otra, ha funcionado siempre, funciona y seguira funcionando mientras querramos dar a conocer una inseguridad en algun producto,
Gracias, unova19@gmail.com
Comments are closed.