Sólo unas horas ha estado disponible la esperada aplicación de Google para acceder al correo de Gmail a través de los dispositivos iPod, iPhone y iPad de Apple, ya que el gigante de Internet ha decido retirar el programa debido a un error en su sistema de notificaciones.
“Hemos lanzado una nueva aplicación de Gmail para iOS”, anunciaba Google en su blog. “Desgraciadamente, tenía un problema técnico (…) que llevaba a los usuarios a ver un mensaje de error al abrirlo“.
Tres horas después de haber anunciado a través de su blog el lanzamiento de la aplicación, Gmail ha informado en su cuenta oficial en Twitter de que el programa “contenía un error en las notificaciones” y era retirado “para solucionar el problema”.
La aplicación, que se pudo descargar durante unas horas a través de la tienda de aplicaciones de Apple, contenía un fallo que hacía que se repitiera un mensaje de error molesto que, sin embargo, no impedía el uso de ciertas funciones del correo de Google.
Aún se desconoce cuándo volverá a estar disponible para su descarga este programa, que, según informaba Gmail en su blog, busca optimizar la velocidad, la eficiencia y el aprovechamiento de la pantalla táctil de los dispositivos Apple para disfrutar de funciones de Gmail comoadjuntar fotografías, etiquetar correos o hacer búsquedas.
“Hemos retirado la aplicación mientras la rectificamos, y trabajamos para ofrecer una nueva versión pronto”, añadió Google, que añadió que “todos aquellos que han instalado la aplicación podrán volver a usarla”.
NUevo diseño de Gmail
Por otro lado, Google presentó una renovación del diseño de la interfaz de Gmail, un trabajo que arrancó el pasado mes de julio.
La adaptación de los elementos en función del tipo de pantalla, mejora en la búsqueda de correos o nuevos temas en alta resoluciónpara cambiar la imagen de la bandeja de entrada son algunas de las mejoras que introduce este nuevo diseño.
Los cambios de este nuevo rediseño están disponibles para los usuarios de Gmail a través del botón que aparece en la parte inferior derecha de la bandeja de entrada ‘Cambiar a la interfaz nueva’.
Novedades
Entre las primeras novedades -según explica el diseñador de experiencia de usuario de Gmail, Jason Cornwell, en el blog oficial– el equipo de Gmail ha rediseñado el chat, que permite mantener conversaciones con los contactos que el usuario tiene agregados en su cuenta de correo.
Ahora los usuarios podrán ver las fotos de los perfiles de sus contactos, por lo que será más fácil hacer un seguimiento de “quién dijo qué”.
Otra de las nuevas características de este diseño es la posibilidad de adaptar la cantidad de correos electrónicos en que aparecen en la pantalla en función del tamaño de la misma, denominado ‘Display Density’. Ahora, la separación entre correos cambiará automáticamente en función del tipo de pantalla que el usuario esté utilizando. Dispone detres opciones para decidir cuántos mensajes quieres mostrar en pantalla a la vez: Cómoda, Agradable y Compacta.
Asimismo, Gmail ha mejorado el sistema de búsqueda de correos dentro de las cuentas de los usuarios. A la hora de buscar un correo y al hacer ‘clic’ en el cuadro de búsqueda, aparecerá un menú desplegable que permite realizar una búsqueda avanzada.