La red social de Google ha abierto sus puertas a las empresas al permitirles crear páginas especiales. Las denominadas ‘Páginas Google+’ permiten a las marcas y empresas establecer una página especial dentro del servicio de la red social.
Google ha asegurado que 20 empresas, entre las que se encuentran Toyota, Pepsi y la minorista Macy’s han establecido páginas especiales en Google+ y que cualquier organización pronto podrá unirse.
Según el blog oficial de la compañía, las nuevas páginas empresariales de Google+ dispondrán de acceso desde el motor de búsquedas de Google.
La empresa comentó que los usuarios que escriban el símbolo ‘+’ delante del nombre de la empresa, por ejemplo ‘+Pepsi’, serán conectados, directamente, a la página especial de negocios de la misma firma en la red social del buscador. También añadió que esta característica, denominada conexión directa, está actualmente disponible para un limitado número de páginas, pero asegura que llegarán muchas más.
Google, el mayor motor de búsqueda de Internet, ha registrado más de 40 millones de usuarios en Google+ desde el lanzamiento del servicio a finales de junio. Su competidora Facebook tiene más de 800 millones de usuarios.