La red social de Google está cosechando un temprano éxito entre los usuarios que ya pueden disfrutar de la beta. A pesar del todavía acceso restringido, Google+ estaría a punto de alcanzar la cifra de 10 millones de usuarios. Los datos son producto de una estimación que realiza el fundador de Ancestry.com, Paul Allen, posteados en su perfil de Google+. Allen ha tomado como base los apellidos de los usuarios de la red social, los datos del censo de Estados Unidos y la popularidad de los apellidos entre la población de estadounidense para establecer un número estimado de usuarios, según publica Business Insider.
Según Allen, la red social contaba el domingo 10 de julio con 7.300.000 usuarios, en contraste con los 1.700.000 de usuarios que disponían de Google+ el 4 de julio, lo que supone un incremento del 350 por ciento en seis días. “Esto sugiere que unos 2,2 millones de personas se han unido a Google+ en las últimas 32-34 horas”, explica Allen.
Tal está siendo el éxito de la red social, que si la tendencia se confirma, Google+ podría alcanzar los 20 millones de usuarios este mismo fin de semana, si Google sigue permitiendo mandar invitaciones. De hecho, Google admitió el pasado domingo que se quedó durante 80 minutos sin espacio en los servidores de Google+, debido a que generaba un volumen de tráfico superior a lo que tenía previsto.
De momento, Google+ funciona por invitaciones limitadas que los afortunados pueden facilitar a sus contactos, por lo que el acceso se puede definir como restringido.
No cabe duda de que la red social de Google está cosechando una gran popularidad. La expectación que la versión beta está generando, predice un éxito en cifras cuando la compañía lance la versión abierta y definitiva a toda la comunidad.
El sistema social de Google+, basado en círculos, aglutina los servicios de Google bajo una misma herramienta desde la que se puede acceder a todos nuestros perfiles. Además, este mes Google ha sumergido a múltiples de sus servicios, como Maps, Calendar o Search, a un rediseño común de interfaz que busca facilitar la experiencia del usuario bajo un mismo ecosistema de contenidos.
El gigante social Facebook bloqueó recientemente una herramienta capaz de exportar automáticamente los usuarios de su red social a Google+.