Greenpeace puso a prueba a Mark Zuckerberg al romper una marca mundial a través de su propia creación: Facebook. El objetivo de esta iniciativa fue pedirle a esta red social que sea más verde y utilice energía renovable para abastecer de electricidad a sus centros de información, en lugar de los combustibles fósiles y la energía nuclear, exhortó la organización.
Se necesitaban 50,000 comentarios en una publicación de esta red social en un lapso de 24 horas para lograr ingresar al listado de los récord Guiness, pero la cifra ha llegado a más de 80,000.
La organización refirió que los comentarios con que se impuso la marca fueron desplegados en una gigantesca pantalla LED que se instaló afuera de las oficinas de Facebook, en California.
“Ahora más que nunca, en distintos lugares del mundo, Facebook juega un papel fundamental en fomentar el activismo e impulsar cambios y reformas”.
“Por ello, Facebook debe encabezar una revolución energética, comprometiéndose a cambiar su modo de producción energética y apostando por energías limpias y renovables”, explicó Casey Harrell, uno de los activistas de Greenpeace.
La agrupación ambientalista hizo un llamado a la red social para que desarrolle un plan que le permita dejar totalmente de lado el uso de carbón y la energía nuclear para el próximo 22 de abril, Día de la Tierra. Señaló que el 55% de la electricidad que produce Facebook proviene del carbón, lo que contrasta con el 12.7% de Yahoo!.
También aseguró que Facebook estrenará próximamente dos nuevos centros de información, y cada uno utilizará la misma cantidad de electricidad que utilizan 40,000 hogares en Estados Unidos.
Guiness World Records evaluará la validez de la nueva marca de más comentarios en un post de Facebook en un lapso de 24 horas. Los resultados oficiales estarán listos dentro de una semana, indicó Greenpeace.