Se ha notificado que a una de las estrellas de pop más famosas de los últimos años, Lady Gaga, le tomaron por asalto sus cuentas de Twitter y Facebook. Y los maleantes usaron dichas cuentas para enviar mensajes a todos sus fanáticos, invitándolos a enviar sus datos para ganar premios como ser un iPad 2. Uno de los mensajes en Twitter rezaba lo siguiente: “Monstruos, estoy regalando iPads 2 gratis a todos ustedes por el espíritu de la navidad”
El mensaje incluía un enlace a un sitio web donde los usuarios eran recibidos con un mensaje del tipo “en las siguientes 72 horas estaremos regalando muchas cosas a todos los fans de la Madre Monstruo. Inscríbanse para recibir su iPad edición especial de Lady Gaga justo a tiempo para Navidad! Para conocer las reglas, visiten el siguiente enlace”.
La mayoría de los fanáticos no tenía ninguna idea que las cuentas de Lady Gaga habían sido hackeadas (se dice que más de 100,000 cayeron en la trampa) y sin chistar dieron sus datos personales en el sitio web preparado para la ocasión.
Esto no es más que una muestra de que a veces no se puede confiar ni siquiera en las páginas oficiales y que siempre es bueno desconfiar hasta de las cosas que parecen buenas.