Google acaba de anunciar la disponibilidad total de la herramienta Cloud Connect, que permite que varias personas puedan trabajar a la vez en un mismo documento de Microsoft Office 2003, 2007 o 2010.
Esta herramienta ya fue anunciada el pasado mes de noviembre en versión beta y accesible mediante invitación, pero a partir de ahora estará disponible para todos los usuarios.
Google Cloud Connect permite editar y trabajar simultáneamente en un documento de Microsoft Word, las hojas de cálculo de Excel y presentaciones Power Point.
La implantación de Cloud Connect ha sido posible gracias a DocVerse, una compañía que Google adquirió el pasado mes de marzo.
Gracias a esta herramienta “un usuario puede cambiar el contenido de un documento en Dublín, y a la vez otras personas pueden estar editando el formato en Denver”, según explica Shan Sinha, product manager de Google Apps.
De esta forma ya no habrá que unificar todas las correcciones de un mismo documento, de manera que “el equipo se podrá centrar en el contenido y en hacer un trabajo más productivo”.
Desde Google aseguran que “después de haber experimentado los beneficios de la colaboración online frente al software tradicional, cada vez más personas van a poder alcanzar el 100% de operatividad en Google Docs”.