La primera película animada hecha en el país, en el formato de 3D, hizo su aparición en las salas de Caribbean Cinemas de Diamond Mall, dejando buen sabor en el paladar de los cinéfilos de temprana edad el pasado martes en su gala premier de la capital.
Sin lugar a dudas los que más gozaron fueron los pequeñines, que junto a sus padres disfrutaron los 78 minutos que dura la trama de comedia y aventura que desarrollan tres pintorescos animales típicos de la fauna local.
El chivo Enrique, el gallo Frank y el cerdo Mauricio se unen a otros especímenes del reino animal para plasmar entre las risas que provocan, el valioso e interesante mensaje de la amistad.
Elenco y personajes. El staff responsable de darle vida con sus voces a los dibujos animados en este histórico paso de la cinematografía vernácula, lo integraron Kenny Grullón (El gallo Frank), José Guillermo Cortines (La iguana Bilpo), Luis José Germán (El cerdo Mauricio/El Cocodrilo Camilo), Roger Zayas (El chivo Enrique), Cuquín Victoria (El gato Vinicio), Irving Alberti (El flamenco Alfredo/El murciélago don Nicanor), Isaac Saviñón (El mono René/Hurón Larry), Carolina Rivas (Búho hembra Manuela), entre otros.
La producción. La primera cinta de muñequitos hechos con sello dominicano son un esfuerzo en conjunto de las empresas Raycast Estudio y Antena Latina Films, las cuales abren el año 2011 con esta propuesta en tercera dimensión que desde hoy será puesta en cartelera al público en todas las salas de cine del país.
La trama. En una granja, un pollo, un cerdo y un chivo, temen que ha llegado su hora final y en un esfuerzo de no convertirse en el banquete, emprenden la huida. En su camino forman una gran amistad con una inusual iguana, que los rescata de diversas situaciones en las que se ven envueltos debido a su inexperiencia en un nuevo mundo de libertad. De manera repentina, un despiadado cazador (La Garra) que se dedica a la práctica ilegal de vender animales en peligro de extinción, secuestra a la iguana (Bilpo), impulsando a los amigos por un sentido de lealtad y gratitud a seguir su rastro hasta la gran ciudad (Santo Domingo) a fin de rescatarlo junto a otros animales capturados.
“Muchos dicen: ‘La primera película dominicana 3D’; no: es la primera en latinoamérica”, corrigió Alfonso Rodríguez, quien junto a José Miguel Bonetti comparte la producción ejecutiva de la producción de cine. “Solamente Japón y Estados Unidos se han atrevido ha hacer esto”, dijo Rodríguez.