Es bastante frecuente tener varios contactos repartidos por las diferentes redes sociales, la más común, Facebook. Sin embargo, no siempre necesitamos que el e-mail de esa persona esté sólo en Facebook sino también en nuestro Gmail para enviar un correo electrónico en el momento que lo veamos oportuno.
Precisamente para poder importar los datos de Facebook a Gmail existe Friends to Gmail. Esta aplicación web convierte la información de los contactos de la red de Mark Zuckerberg en un documento CSV. Una vez creada se puede importar diversos datos, entre ellos, nombre, cumpleaños, ubicación, historial laboral …
Pero ¿cómo lo hacemos? Vamos a verlo paso a paso. No obstante, antes de nada decir que la herramienta siempre pide permiso antes de hacer cualquier tarea y no actualiza nada cada cierto tiempo por lo podemos estar tranquilos en lo que a privacidad se refiere.
Accedemos a Friends to Gmail y conectamos con Facebook. En ese momento nos pedirá permiso para acceder a los datos y creará el documento CSV.
Con el archivo CSV guardado, iremos a la sección de contactos de Gmail – Más opciones – Importar
Llegados a este punto, nos dejará subir el archivo CSV
Y Voilà, ya tendremos nuestros contactos de Facebook dentro de Gmail.