Muchos habremos podido notar que al ver los precios de los cables HDMI en las tiendas de electrónicos, estos son excesivamente caros. Algunos llegan fácilmente a los 70 dólares. ¿Por qué son tan caros? ¿De verdad vale la pena gastar tanto por este tipo de cables?
Los fabricantes de estos cables “Premium” aseguran que definitivamente hay una diferencia abismal de calidad entre estos cables y los cables HDMI convencionales baratos, pero la verdad de las cosas no favorece mucho sus argumentos.
Muchas fuentes y pruebas han demostrado que usar estos cables HDMI de alto precio no producen una diferencia notable al usarlo con equipos de avanzada. Incluso esta diferencia es imperceptible.
El real punto de vender estos cables es el amplio margen de ganancias que producen tanto para el fabricante como para la tienda que los distribuye. Por ejemplo, al vender un cable de estos se consigue una ganancia equivalente a vender nueve consolas PlayStation 3.
¿Moraleja? La próxima vez que necesites un cable HDMI, opta por la versión más económica posible. No estarás sacrificando calidad, y no caerás en los trucos publicitarios que quieren vaciar tus bolsillos.