La Administración de Seguridad Nacional del Departamento de Energía de los Estados Unidos, traspasó este martes a las autoridades dominicanas un sistema de detección de radiación que esta siendo utilizado en el Puerto Multimodal Caucedo.
En acto de traspaso de dicha unidad estuvo presidido por el embajador de los Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, quien hizo una entrega del mando de revisión a la Dirección General de Aduanas representada por el director general, licenciado Rafael Camilo, donde también participaron autoridades de Mega Puerto.
El embajador Yzaguirre resaltó la satisfacción de EE.UU. ante la lucha librada en este puerto para detectar materiales radiactivos y no permitir que lleguen a puertos norteamericanos, si no que los mismos han sido devueltos hacia sus puertos de origen para los fines de lugar.
Por su parte, Rafael Camilo dijo que el Estado dominicano se siente comprometido con la erradicación en territorio criollo del tráfico y contrabando de materiales nuclear y radiactivo.