En septiembre de 2010, Microsoft lanzó una nueva versión de su navegador para competir tanto con el nuevo Chrome de Google como con el navegador Firefox de Mozilla. A día de hoy, la versión beta de Internet Explorer 9 (IE9) ha sido descargada 20 millones de veces. Según informa la compañía en Exploring IE, el blog ofical de Microsoft, la respuesta a la versión beta de IE9 “ha sido abrumadora” ya que, en los tres primeros meses después del lanzamiento, IE9 es utilizado por cerca del 0,5% de los usuarios de Internet en todo el mundo.
“Añadiendo el porcentaje de los usuarios que han incorporado la versión beta de IE9, todas las versiones de Internet Explorer son utilizadas por el 34,07% de los usuarios de todo el mundo, según NetMarketShare”, confirma el director de marketing de IE, Roger Capriotti en el blog de la compañía.
Capriotti recuerda además alguna de las novedades que ofrece esta nueva versión del navegador, como la tecnología ‘Tracking Protection List’ (TPL) a través de la cual los usuarios podrán crear listas de aquellos sitios que son de confianza o que no lo son y de esta manera establecer qué sitios pueden tener acceso a las ‘cookies’, imágenes o códigos HTML del usuario.
Firefox, el navegador de Mozilla, logró imponerse a Internet Explorer y se convirtió recientemente en el navegador más utilizado por los europeos gracias, principalmente, al gran número de usuarios que se pasaron de Explorer a Chrome.