Si bien hace sólo unos años que la cuota de mercado de Internet Explorer era casi absoluta, hoy la situación ha cambiado por completo. En todos los aspectos. De por sí, y tras conocer los datos más recientes del uso de navegadores, las conclusiones a sacar son muy, muy interesantes. Primero, porque destaca la caída en picado de Internet Explorer, ya que el navegador de Microsoft cuenta con una cuota de mercado inferior al 40%. Algo impensable hace dos o tres años, aunque… esto no llega porque sí. La razón, se llama Google Chrome.
El navegador web de Google está escalando a pasos agigantados. De hecho, está muy, muy cerca de quitarle el segundo puesto a Mozilla Firefox. En muy poco tiempo Chrome se ha posicionado con casi un 25% de mercado. Esto quizás es un gran ejemplo de lo que buscan los usuarios hoy por hoy. Un navegador rápido, sencillo, y resumiéndose en una efectividad plena y total.
Lo que nos queda por hablar, es ya puro futuro. Es una incógnita saber hasta dónde puede llegar esta guerra de navegadores, ya que a menos que los de Redmond se pongan las pilas con nuevas versiones de Internet Explorer, Firefox y especialmente Chrome, pueden acabar tomándole el relevo.